Proyecto educativo

Jugamos, sentimos, disfrutamos, pensamos e inventamos, investigamos y descubrimos, creamos, deseamos, soñamos, decidimos, compartimos, aprendemos, vivimos.

En nuestro centro, además de trabajar el trilingüísmo, hemos querido ampliar nuestro proyecto trabajando de forma directa la Educación Vial, y hacemos partícipes a nuestros alumnos fomentando una alimentación saludable con actividades como Nuno Nono Chef.

En nuestro proyecto, el niño es el verdadero protagonista. El proceso de aprendizaje hay que impulsarlo desde el espacio de la experiencia y Nuno Nono describe un espacio que invita y fomenta la estimulación creativa.

Nuestro objetivo fundamental es mantener activa la mente del niñ@ a través de situaciones de aprendizaje, tratando de hacerle analizar a la vez que criticar, las situaciones que se les presentan. Nuestros principios tienen un objetivo principal de desarrollo niños felices.

Promovemos un desarrollo armónico del niñ@ en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando, a la vez, sus diferentes formas de expresión.

Propiciamos y facilitamos el establecimiento de relaciones sociales y afectivas, transmitiendo la importancia del respeto y la consideración hacia los demás, valorando la riqueza que nos aporta la diversidad de sexos, estilos de vida, ritmos de aprendizaje, origen, ideología, situaciones económicas, etc.

Favorecemos la inquietud y curiosidad de los niñ@s por su propio entorno físico, social y cultural, facilitando los recursos para conocerlo, comprenderlo y respetarlo. Potenciamos una actitud crítica y constructiva respecto a la realidad, que a la vez les permita adquirir una visión positiva de la vida.

Consideramos la enseñanza-aprendizaje, como un proceso activo de construcción e investigación donde los niños son los protagonistas de su proceso de aprendizaje para lo cual, fomentamos la curiosidad, la investigación, la iniciativa y la reflexión.

En Nunonono potenciamos las actividades físicas y psicomotoras tanto como las creativas

Queremos compartir con todos vosotros momentos del día a día en nuestro centro porque una imagen vale más que mil palabras.

Creemos en la participación como forma de funcionamiento que se manifiesta en todos los momentos de la vida escolar. Propiciando espacios y canales de información y comunicación variados, que favorecen la reciprocidad para que encontremos los cauces adecuados para poder manifestar sus inquietudes y formar parte de un proyecto común.

Entendemos la función del docente como dinamizador de procesos, con una actitud abierta y flexible, y en formación permanente, que trabaja en equipo para conjugar la tarea de todos y ofrecer a los niñ@s confianza y unidad en el proyecto educativo.

Facilitamos la comunicación con las familias mediante agenda escolar digital, webcam, blog diario y una APP propia para iOS y Android mediante la cual los padres hacen un seguimiento diario de las actividades que se realizan en el aula, y tienen contacto directo con los profesores.

EDUCAR EN VALORES: En Nunonono damos mucha importancia a los valores, por eso es uno de nuestros principios metodológicos. Los valores han de formarse desde los primeros años para conseguir su interiorización y continuidad.

Por esta razón desde Nunonono inculcamos:

La responsabilidad
La amistad
El respeto
El amor
La igualdad
El autoestima
La cooperación
El esfuerzo
La vida saludable
ADEMÁS:

Novedad: proyectos propios diseñados por nuestro equipo docente y pedagógico.
OBJETIVOS:

Favorecer el desarrollo integral y armónico del niño/a
Potenciar la Creatividad
Fomentar y estimular los distintos lenguajes mediante diferentes propuestas didácticas
Promover el control y dominio corporal a través de nuestro método Activa-T
Trabajar la estimulación temprana y preventiva
Fomentar la atención individualizada
Educar en valores
Promover actividades para la exploración de su entorno inmediato
Crear un clima de seguridad, atención, afecto y relaciones positiva
LOGOPEDIA:

En Nunonono pensamos que es primordial la inclusión de la LOGOPEDIA ejercida por profesionales de esta disciplina en las escuelas infantiles, ya que es aquí donde la mayor parte de los niños que presentarán alguna discapacidad o dificultad comienzan a manifestar las primeras señales de alarma, por lo que una detección y evaluación precoz facilitará un buen resultado del trabajo y terapias.

Por todo ello, contamos con una logopeda que desarrolla un programa específico con niños que necesitan un tratamiento individualizado, así como observación en el aula para la detección de dificultades si las hubiera o la planificación y desarrollo de programas de estimulación del lenguaje en niños con pequeños retrasos.
Proyeto Sirabún en Valenciano
Lectoescritura
Grafomotricidad
Lógica Matemática
Educación Vial
Huerto Urbano
Profesora Nativa de Inglés. Proyecto YO-YO Phonics
Educación en Valores
Espacio Nuno Nono Fit
Método Activa-T
Robótica
Conciencia Ecológica