El COLE

CEI Nuno Nono describe un espacio que invita y fomenta la estimulación creativa. Es un centro educativo privado y subvencionado (Por consellería de 0 a 3 años) que se impulsa desde el espacio de la experiencia. Dispone de aulas con luz natural, ventilación y elementos de seguridad. Está dotado con webcam y equipado con mobiliario escolar adaptado a cada grupo de edad, aulas climatizadas independientes por edades y material educativo necesario para la estimulación de las aptitudes de los niños.

La Escuela Infantil Nuno Nono en Valencia, nace unos años atrás de una ilusión familiar que fue tomando forma día a día, conjuntamente con psicólogos, arquitectos, ingenieros y personal de la docencia. A todo esto, le sumamos un espíritu joven y con ganas de hacer los sueños realidad, todo para crear un espacio donde, desde los 4 meses hasta los 6 años, los niños y niñas crezcan felices y a la vez formemos pare de su educación, en un entorno que invita al juego y al deporte. La creatividad en nuestro centro es esencial.

Utilizar el espacio para “aprender el mundo” a través de la abstracción, desechando las ideas preconcebidas en el exterior e insertando los mínimos elementos con los que un niño ha de interactuar intelectualmente para fomentar su imaginación creativa.

Este es el concepto pedagógico a partir del cual se proyectó Nuno Nono. Un diseño basado en un recorrido moldeado, principalmente, por la luz y el color, los primeros estímulos que los niños reciben del mundo que les rodea.

Nuno Nono, ha resultado finalista de los premios Lamp Ligtning Solutions a nivel mundial. En una superficie de 860 metros cuadrados, patio exterior 150 metros cuadrados y patio interior 100 metros cuadrados, coronado por una estructura de acero aparentemente suspendida en el aire, se convierte en el principal distribuidor de la luz natural.

Ver visita virtual